Conferencia. Los Combustibles de Residuos. Sostenibilidad, Usos y Potencial de Desarrollo en España

Objetivos
La conversión de residuos en Combustible Derivado de Residuos (CDR) o en Combustible Sólido Recuperado (CSR) es una de las opciones que existen para reducir el volumen de los residuos que se envían a vertedero y aprovechar la energía de los residuos.

La normalización de los combustibles de residuos se visualiza como la clave para aumentar el uso seguro y eficiente de los mismos y su aceptación en el mercado de los combustibles en Europa. En el caso de los CSR, ya existe una norma técnica que los define, sin embargo, en la práctica, todavía se confunden los términos CDR y CSR utilizándose en ocasiones en contextos equivocados.

La nueva Directiva marco de residuos marca un importante hito en el uso de los combustibles de residuos, especialmente en relación con la condición de fin de residuo. La consideración de producto para los combustibles recuperados haría que éstos saliesen del régimen de residuos y pudieran gestionarse como productos.

Estas y otras cuestiones clave relativas a la obtención y uso de los combustibles de residuos, y su potencial desarrollo en España, serán objeto de debate de esta Conferencia.


Lugar de celebración
5 de Mayo de 2011
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes - Universidad Politécnica de Madrid
Salón de Actos
C/ Ciudad Universitaria s/n
28040 Madrid

INFORMACIÓN Y SECRETARIA DE LA CONFERENCIA
Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR)
C/ Valentín Serrano 5 28035 Madrid
Tel: +34 902 19 78 83/ +34 91 373 63 77 Fax: +34 91 373 96 17
e-mail: secretaria.actos@isrcer.org
Bienvenido al ISR